DESCRIPCIÓ

Carolina Plata (Granada, 1991). Graduada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid en 2014, en el año 2012 recibe una beca para estudiar periodismo y fotografía en el Tec de Monterrey de Ciudad de México. Se gradúa en el Máster en Estudios de Cine y Audiovisual contemporáneo de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona en 2015, y en el Máster en Documental de Creación en esta misma universidad en 2021.

Escribe y dirige Te quise y te estoy queriendo, como dice la canción su primer cortometraje documental, estrenado en el festival de Granada Ópera Prima en Corto. Durante cinco años trabaja en México como asistente de dirección en proyectos de cine, televisión y publicidad. Ha sido la segunda asistente de dirección de cineastas como Lorenzo Vigas, Manolo Caro, Marcelo Tobar y Santiago Fillol. Durante los años que vive en México compagina su trabajo como asistenta de dirección con el de fotografía fija, llevando a cabo varios proyectos fotográficos independientes. Codirige y coguioniza el piloto de la web serie mexicana llamada Excapes.tv (2017). En 2021, codirige y coguioniza unas piezas audiovisuales para la obra La malaltia del Teatro Lliure de Barcelona.

La película documental La vida después es su ópera prima, que escribe y dirige. La produce Tània Balló (Nina produccions) y actualmente se encuentra en etapa de desarrollo.

SUBSCRIU-TE AL NOSTRE NEWSLETTER
SEGUEIX-NOS
CONTACTE
info@donesvisuals.cat
Sant Pere més Baix, 7, 3a planta,
08003 Barcelona
ESCRIU-NOS
CREAR PERFIL