DonesVisuals colabora con el Festival de Málaga

març 30, 2022 1:38 pm

Published by Leave your thoughts

Por primera vez DonesVisuals y el Festival de Málaga en su 25ª edición colaboran en el marco del Campus Málaga Talents, el espacio que el festival destina a la industria y los nuevos talentos.

Englobado en el área de Industria del Festival de Málaga, Campus Málaga Talents, reúne a 20 jóvenes promesas del audiovisual latinoamericano y europeo, con el objetivo de facilitar herramientas que derriben fronteras creativas y fomentar la colaboración profesional entre ellas. Con este fin, el Campus Málaga Talent desarrolla un programa basado en la capacitación con la presencia de destacadas profesionales y el networking mediante la integración de las personas participantes en las actividades de la zona de industria (MAFIZ) y del Festival de Málaga.

Para participar en el CAMPUS MÁLAGA TALENT, las 20 personas jóvenes deben contar con el aval de la industria de su país, ya sea a través de instituciones cinematográficas, festivales internacionales o de escuelas de cine. Además, deberán presentar un proyecto audiovisual en fase inicial de desarrollo.

Con esta premisa DonesVisuals realizamos una preselección entre todas las participantes de AccióCurts que cuplían los requisitos entre las que el Festival seleccionó a Berta García-Lacht.

Su primer cortometraje profesional, MARUJA, fue uno de los 12 seleccionados entre los 102 presentados en AccióCurts 2020. Ha recibido el apoyo del ICEC y es una coproducción de Playlab Films con Miss Wasabi Films. Actualmente, están realizando la posproducción del cortometraje.

Formación intensa en Málaga Talents

Diez jornadas de formación intensa para que la nueva generación audiovisual desarrolle vínculos creativos y relaciones profesionales. Con la colaboración de cuatro tutores especializados en creación audiovisual, las participantes podrán aprender nuevas técnicas narrativas y analizar sus proyectos de manera personalizada. Tendrán también la oportunidad de intercambiar y analizar los proyectos de sus compañeros del, poniendo en común opiniones, sugerencias y experiencias.

A través de diferentes Casos de Estudio, las personas participantes se acercarán a casos reales para conocer de cerca la importancia de las relaciones entre quien integra una producción audiovisual y las pautas para búsqueda de financiación, poniendo énfasis en la producción de óperas primas y coproducciones internacionales.

Desde la presentación de un proyecto, pasando por el establecimiento de estrategias a corto, medio y largo plazo, y dando prioridad a la distribución nacional e internacional de una obra audiovisual, las participantes se integrarán en las actividades de MAFIZ, zona de industria del Festival de Málaga, para conocer las diferentes etapas del proceso de financiación, distribución, marketing y promoción.

Los tres módulos abarcan actividades de formación y prácticas, tanto de manera generalizada sobre el desarrollo audiovisual y su comercialización, como sobre proyectos reales. Así, las participantes especializados en cualquiera de las disciplinas tendrán una visión global de un proyecto audiovisual, desde la idea hasta su difusión al público.

Tags: ,

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Comparteix