Celebramos la 3a Muestra de cortos de DV Migradas

desembre 19, 2025 5:12 pm

Published by Leave your thoughts

Ayer, en motivo del Día Internacional de la Persona Migrante, se celebró en La Bonne la 3.ª Muestra de Cortometrajes de Mujeres Migradas, organizada por el Grupo de Socias Migradas de Dones Visuals.

Esta edición ha sido organizada por las socias Magnolia LópezSofía Ponce de León, Luciana Doño, Susana Perez Correa y Pina Garcia Garcia. Durante la presentación, las compañeras del grupo reivindicaron esta fecha tan señalada:

“Con esta muestra queremos conmemorar el día de la persona migrante, que a día de hoy es más importante que nunca seguir reivindicando. En medio de una ola de ideas radicales por parte de la extrema derecha que amenaza a los derechos humanos de quienes buscan una vida mejor fuera de sus países.”

La junta de Dones Visuals, con representación de la productora Alba Bosch, ha celebrado este espacio de representación colectiva y su éxito de público y participación:

“Desde Dones Visuals celebramos, agradecemos y apoyamos el trabajo de la Muestra DV Migradas, que nos anima a seguir poniendo en el centro lo diversas que somos y a trabajar para que todas las miradas estén representadas”.

La tercera edición proyectó siete cortometrajes con participación de mujeres migrantes. Después de la proyección, se hizo un coloquio con las realizadoras.

  • AZADI (Perú, España. Documental. 20 min) – Luciana Espinoza Hoempler
  • Un corte brusco de amor (Brasil. Documental, 7 min) – Lud Mônaco
  • Pequeños Zorros “Mustk Wuäjxtë“ (México. Documental. 6 min) – Ximena Guzmán
  • Luz Ígnea (Argentina, España. 9 min) – Catalina Giordano
  • Inti (Bolivia. Ficción. 8 min) – Alicia López
  • Entrará una brisa preguntando por mí (Chile. Ficción. 21 min) – Dubi Cano
  • En(biciadas) (México. Documental. 5 min) – Karen González

El grupo Dones Visuals Migradas se crea en 2023, hoy son ya 42 integrantes. Sus reflexiones sobre lo que implica ser mujeres atravesadas por el factor migratorio en el sector audiovisual catalán y como condiciona esto las identidades creativas y las formas de narrar, han sido una valiosa aportación al trabajo que estamos realizando desde Dones Visuals.

Nos hace mucha ilusión que las socias se unan para organizar iniciativas tan maravillosas como la Muestra DV Migradas. ¡Enhorabuena, compañeras, por crear esta ventana al talento, y enhorabuena al equipo de los siete cortometrajes!

Tags: , ,

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Comparteix