Imatge del perfil de Tess Masero Brioso

Tess Masero Brioso

Actriu | Directora | Directora de fotografia

DESCRIPCIÓ

Tras estudiar Producción Audiovisual en EMAV (Barcelona), Tess Masero Brioso cursó Cinematografía en 16mm en la BCFE de Dublín (Irlanda) y el Grado de Audiovisuales en DKIT, Dundalk (Irlanda). Especializándose en Cinematografía y Dirección, completó su primer largometraje  independiente como directora de fotografía a los 24 años.

Sus proyectos la han llevado a lugares tan diversos como Turquía, Irlanda, México, Cuba u Honduras, y ha trabajado en producciones internacionales de gran calado como “Lily Sometimes”(Fabienne Berthaud, 2010), protagonizada por Diane Kruger y Ludovine Sagnier, o “Cold” (EoinMacken, 2013), protagonizada por Tom Hopper, en esta última formando parte del equipo de cámara.

Tess ha realizado varios cortometrajes como directora, directora de fotografía y guionista. Entre ellos, “Hermanas entre Eclipses” ganó el premio de Rodando en Navarra con Isabel Coixet en el NIFF 2021.”Crisis” fue comprado por TVE. “Catenaria” ganó el segundo premio del XI Concurso Subtraveling International Short Film Festival de Barcelona (2022). “Rosa” ganó la mención especial del X Concurso Subtravelling International Short Film Festival de Barcelona (2019). A fecha de hoy, sus trabajos cuentan con 45 selecciones oficiales, 5 posiciones como semifinalista, 6 de finalista y 5 galardones.

Por otro lado, su guión de largometraje “Cenizas” ha sido finalista en el Concurso de Guion del Calella Film Festival (2020). Además, Tess tiene una sólida carrera como realizadora de vídeos corporativos y videoclips.

Actualmente, está desarrollando otro largometraje, en preproducción de dos cortometrajes en los que trabajará como directora y finalizando la postproducción de un cortometraje en el que trabajó como directora y directora de fotografía.

SUBSCRIU-TE AL NOSTRE NEWSLETTER
SEGUEIX-NOS
CONTACTE
info@donesvisuals.cat
Sant Pere més Baix, 7, 3a planta,
08003 Barcelona
ESCRIU-NOS
CREAR PERFIL