Barcelona
Dona suport econòmic al projecte de Dones Visuals
Àssia Júlia La-Roca Pérez (València, 1997). Graduada en Comunicació Audiovisual (2015-2019) por la Universitat de València. Máster dedirección de fotografía en ESCAC (2019-2020).
Directora de fotografía de los largometrajes Un Sol Radiant (Dir. M. Cambra y A. Fortuny, 2023) y Tanit (Dir. Pep Garrido, 2026); y de la mini serie Réxime (Dir. Bea Saiáns, 2025), para la CRTVG.
Empezó su carrera como técnica en el equipo de cámara de diversas producciones tanto de ficción (Girasoles Silvestres, de Jaime Rosales, o Culprits, de Disney+) como de videoclips y publicidades.
Ha dirigido la fotografía de diversos cortometrajes de ficción (Mátame, Escamas, Sold Out), documentales (Malnascuts, SomLlar) y videoclips (Ale Váez, Tawa).
En 2024, recibió el premio Astarté a Mejor Dirección de Fotografía de Largometraje por Un Sol Radiant en Ibicine, Festival de Cine de Ibiza.
Reel: https://drive.google.com/file/d/1g4Rbwo2_ugP_57V65vkz9wYWczF8Hq–/view?usp=drivesdk
