Imatge del perfil de Katia Calmet Valle

Katia Calmet Valle

Directora | Caracteritzadora | Directora

DESCRIPCIÓ

Directora, guionista y caracterizadora. Nacida en Terrassa en 1995, Katia Calmet Valle comenzó sus estudios cursando el Grado Superior de Realización de Audiovisuales y Espectáculos en Terrassa, donde dirigió y co-escribió una obra de teatro llamada Poker Star que se representó en el Raval de Barcelona en la sala The Collective: Creative Lab y posteriormente hizo un Grado Superior en Caracterización FX.

 

Desde entonces ha colaborado en multitud de producciones independientes en roles de ayudantía de dirección, caracterización y directora de arte. Sus producciones más destacadas son “Los fantasmas de los hombres” (seleccionado en OMOVIES 2020 y Lift-off Global Network Sessions 2020), “P*tos Millennials”, el cual co-dirigió con Ove Hermida-Carro y que actualmente se encuentra en fase final de postproducción, y distintos videoartes como “Power” y “Young” de Pol Muns, y “Efímero” de Ove Hermida-Carro.

A finales de 2021 dirigió su primer videoclip “Breathe” para Eudaimonia.

 

En 2019 fue profesora de caracterización en la Academia Colors, y actualmente trabaja de técnica audiovisual para CEPAP -UAB y PastWomen mientras continúa con el desarrollo de “No alces la voz”, su cortometraje debut en solitario, además de escribiendo su primer largometraje.

SUBSCRIU-TE AL NOSTRE NEWSLETTER
SEGUEIX-NOS
CONTACTE
info@donesvisuals.cat
Sant Pere més Baix, 7, 3a planta,
08003 Barcelona
ESCRIU-NOS
CREAR PERFIL