Barcelona
Dona suport econòmic al projecte de Dones Visuals
Claudia Estrada Tarascó (València, 1997) directora y guionista valenciana graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Politécnica de València, Máster en Producción artística, Máster en documental en la ESCAC y formación actoral en la Técnica Meisner.
Ganadora del X Festival de clipmetrajes de Manos Unidas con “¿Cómo fue tu vida, abuela?” (2019), con el que pudo viajar a México donde realizó el corto documental “Las flores que arrancas” (2020). El corto fue proyectado en múltiples festivales internacionales como Cine Invisible Bilbao (España), Doqumenta IFF (México), HECare FF (Canada), Select Respect FF (Grecia), CortoCircuito Latino Shorts FF of New York (EEUU), FECIC (Argentina) y Melbourne Lift-Off FF (Australia) y el Festival de Málaga 2021. Recibió el premio del público en el EDITA Certamen Social Audiovisual (España) y el premio a mejor cortometraje documental en el Quetzal IFF (México). En Cinema Jove 2021 fue premiado como Mejor Cortometraje Categoría C, Mejor corto valenciano y Premio especial. Con el proyecto “Las heridas de mi casa” (2021) se inicia en la animación documental.
Finalista en el festival de cine confinado Notodofilmfest, con el corto “La abuela chula” (2020). Seleccionada en el Programa Atenea de la Bienal Internacional Dona i Cinema y posteriormente en el VLC Pitch Forum donde fue premiada como Mejor Pitch y Mención Talento Joven con el proyecto “Salen las lobas” que fue seleccionado en un taller con Fernanda Rossi de Europa Creative Media y desarrolla como ópera prima con la productora Alba Sotorra. Además, ha sido seleccionado en la residencia de Faberllull, Atlántida Film fest donde fue premiado como Mejor proyecto de ficción y en Ópera prima de ESCAC.
Por otro lado, ha trabajado como segunda ayudante de dirección del largometraje “Rock Bottom” de María Trénor producido por Alba Sotorra. Como script ha trabajado en el cortometraje “Esto no es Noruega” de Alicia Albares y Paco Cavero, producido por Mordisco Films.
Todos sus proyectos nacen de una gran necesidad de ser contados y visibilizados. Beben de la realidad y se centran en problemáticas actuales, siempre desde una perspectiva feminista, social y reivindicativa.