Imatge del perfil de Camila Mailén

Camila Mailén

Directora | Muntadora d'imatge

DESCRIPCIÓ

Camila Mailén Bóveda Figueira.

Buenos Aires (1996).

En 2014 inicio mis estudios de Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid sin ser muy consciente de que el cine era una opción real. Una pulsión que en 2018 se hizo tangible cuando me mudé a Barcelona para cursar el Postgrado en Montaje Audiovisual de la UPF Barcelona School of Management.

En los últimos años he tenido la oportunidad de trabajar junto a directoras como Meritxell Colell, Irene Moray y Alba Cros en proyectos con formatos muy diversos. Además de con directoras novel como Beatriz Pérez y Yaiza Berrocal.

Trabajo al rededor de la identidad y de la creación y destrucción de constructos. Supongo que por eso la escritura siempre ha tenido un peso importante en mi vida; como una forma de explorar el cine a través del montaje y la experimentación con las imágenes.

A parte de como montadora freelance en diferentes proyectos: documentales, ficción, piezas experimentales y videoclips, durante estos años he explorado el video-ensayo como un juego con el que ponerme a prueba divirtiéndome con las imágenes. Así nace en 2019 el cortometraje “Hacia atrás”, primer proyecto como directora, que gira en torno a la memoria perdida y a la identidad mediante el uso de material found footage. Este proyecto ha sido seleccionado en las Residencias  audiovisuales de La Bonne 2022 y se encuentra en última etapa de postproducción.

Actualmente Coordinadora del programa ACCIÓCURTS de Dones Visuals.

 

SUBSCRIU-TE AL NOSTRE NEWSLETTER
SEGUEIX-NOS
CONTACTE
info@donesvisuals.cat
Sant Pere més Baix, 7, 3a planta,
08003 Barcelona
ESCRIU-NOS
CREAR PERFIL