Barcelona
Dona suport econòmic al projecte de Dones Visuals
Nacida en una familia de productores, Andrea comenzó su formación de campo en un set a los 15. Estudió cine en Chile y más tarde abrió su primera productora en Caracas. Su ópera prima, Nena, Saludame al Diego, se convirtió en un blockbuster con 15 semanas en cartel.
En 2014 Andrea se establece en España. Le dan la oportunidad de trabajar en el cine adulto independiente, como productora de la directora sueca Erika Lust. Es la oportunidad para explorar profesionalmente algo que siempre le había interesado a nivel personal: los tabúes alrededor de algo tan paradójicamente omnipresente como la sexualidad.
En 2016, Andrea funda Amor y Lujo junto a la productora y guionista Almudena Monzú. Se dedican a la producción de películas con acento autoral e internacional, a menudo vinculadas con Latinoamérica, que exploran nuevas narrativas mezclando y revisitando géneros cinematográficos, y que investigan en el campo de la narrativa y el imaginario erótico contemporáneos.
En 2020 su cortometraje Las Infantas, con ayuda a la producción del ICEC, es seleccionado como parte del catálogo para la promoción del cortometraje catalán Shortcat 2020. En 2021 se estrena en Toronto International Film Festival y gana el premio “La Noche del corto español” en la SEMINCI. Ese mismo año, como productora, estrena en CPH:DOX y el Festival de Cine Europeo de Sevilla, el documental Passion, coproducido junto con Mantaray Films.
Andrea es alumnus de Berlinale Talents, Rotterdam Lab y EAVE Puentes.