Dades de contacte

DESCRIPCIÓ

Águeda Sfer (Sant Just Desvern, 1995) es una directora, guionista y directora de fotografía catalana afincada en Barcelona. A los 15 años empezó documentando los eventos y reuniones de su propia familia. Este hecho generó en ella un interés por el cine y la narrativa audiovisual. En el año 2018 terminó sus estudios de cine en la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña).

Miserable yo” (2019) es su primer cortometraje como directora y guionista y también su proyecto de graduación. Fue producido por Escac Films y coescrito junto a Nuria Dunjó. El cortometraje habla de una situación personal familiar a través de un personaje con un trastorno de personalidad. Participó en festivales nacionales como Abycine, Sant Joan d’Alacant o SomCinema. Actualmente se puede ver en la plataforma Filmin.

En este momento se encuentra trabajando en la preproducción de su próximo cortometraje de ficción, “Dalia”.  Cuenta con las productoras Pausa Dramática y La Charito Films, con Anna Moragriega como productora ejecutiva y Tomás Bayo como coguionista. Cuenta con las ayudas a cortometrajes del ICEC 2022 y con Íngrid García-Jonsson y Nao Albet en los roles principales. Su rodaje está previsto hacia finales de 2023.

Actualmente está desarrollando el guion de su ópera prima “Rapaza“, en búsqueda de productora. También escribe la serie de comedia “Fast therapy”, junto a la directora Carmen Aumedes, la productora Sábado Películas (Ana Eiras), y con el apoyo de las directoras de casting Eva Leira y Yolanda Serrano.

También combina el desarrollo de sus proyectos de ficción con trabajos como directora y guionista en videoclips y en publicidad. Sus últimos videoclips son “Clarity” y “Don’t fade”, para el cantante australiano Vance Joy. En publicidad, ha trabajado dirigiendo anuncios para empresas como Twojeys y Caldea.

Además, ha trabajado como directora de fotografía en los cortometrajes “Marleni, no Marlen” (Carmen Aumedes, 2020, seleccionado para el catálogo ShortCat), “Te busco en todos” (Celia Giraldo, 2018) o el largometraje documental “Desletargia” (Pep Salvadó, 2019).

En paralelo a la escritura de sus proyectos, trabaja como segunda ayudante de dirección de set en diferentes producciones. Entre ellas, “Creatura” (Elena Martín, 2022), “Matria” (Álvaro Gago, 2022), “Suro” (Mikel Gurrea, 2022) o “El páramo” (David Casademunt, 2021).

También ha trabajado como script para otros directores. Sus últimos trabajos son los cortometrajes “FAM” de Álex Sardà y “Vida o teatre” de Guillem Manzanares, ambos en postproducción.

Desde 2020, tiene un alter ego musical, “La Becaria”. Con ella produce e interpreta canciones de música electrónica de temática lésbica y realiza diferentes performances por Barcelona. Este último año ha actuado en salas o festivales como Heliogàbal, La Muriel, La garrinada o “Conciertos que nunca existirán”; y en eventos de temática LGTBIQ+ como “Me siento extraña” o “Bunyol TV”.

SUBSCRIU-TE AL NOSTRE NEWSLETTER
SEGUEIX-NOS
CONTACTE
info@donesvisuals.cat
Sant Pere més Baix, 7, 3a planta,
08003 Barcelona
ESCRIU-NOS
CREAR PERFIL