Dona suport econòmic al projecte de Dones Visuals

Una película sobre el azar, el duelo y la soledad.
Un encuentro fortuito. Así fue como conocí a María. Su cercanía y confianza hicieron que su historia y nuestra historia se quedaran rondando en mi cabeza.
Ahora emprendo un viaje por la memoria, por aquello que me contó. Sus palabras me hacen volver de forma inesperada a un lugar, un espacio en el que ya nada es igual, en el que los recuerdos lo invaden por completo. El reflejo de que él ya no está ahí.
SELECCIONES
– MAFIZ. Festival de Málaga – Málaga Short Corner
(2cool4school Vol.3) 2023
– Marché du Film. Festival de Cannes – New Spanish Shorts
(2cool4school Vol.3) Short Film Corner Video Library 2023
– DocsValència – Secció Docs en Curt 2023
– DocsBarcelona – Secció DOC-U 2023
– mónFILMAT. Festival Internacional de Cinema i Paisatge.
Secció Relaciones i Solituds 2023
– Certamen Erronka Munduan (Reto por el mundo) 2023
– SOCIALMED Festival dels Drets Humans 2023
– Festival FIAfest Comsabana 2023
PREMIOS
– Premio Ópera Prima Mejor Cortometraje
ALCANCES. Festival de Cine Documental 2024
– Primer premio Mejor Documental
SOCINE. Festival UEMC Cine Social Universitario 2024
NOTAS DE DIRECCIÓN
El proceso creativo de Vínculo me hizo aprender que cuando uno trabaja con la realidad debe estar preparado para todos azares que esta te puede imponer o brindar.
De esa necesidad personal de contar aquel encuentro fortuito surgieron muchas limitaciones. Pero gracias a ellas pudimos llegar al núcleo de la historia. Realmente con María había sentido un vínculo que no sentía con mucha gente de mi familia. El único con el que había sentido un vínculo especial, algo parecido a lo que estaba sintiendo con María, era con mi iaio. Fue entonces cuando conecté las dos historias. La vida me había regalado una, y el propio proceso me hizo retomar aquella que me rondaba por la cabeza. Ahora el viaje que tenía que hacer María, esa vuelta de la que hablamos, también la tenía que hacer yo.
Este proceso me regaló volver a reencontrarme con esos recuerdos, que muchas veces evitaba. Y a poderlos contar a través de la historia de María, que también es maravillosa. Es por eso que el cortometraje trata de un vínculo que perdí y otro que ha nacido y que ha despertado el que estaba, tal vez, intencionadamente cubierto.
