Dona suport econòmic al projecte de Dones Visuals
VENUS es originalmente una obra teatral donde cinco personajes coinciden en un café. A través de encuentros y conversaciones, viajan a diferentes momentos de su vida en un período que comprende desde los años sesenta hasta nuestros días. En una realidad donde el tiempo parece que no existe, poco a poco, la relación entre ellos irá saliendo a la luz para descubrir secretos y sentimientos que permanecían ocultos.
La obra se estrenó en el teatro Pavón-Kamikaze en septiembre de 2017, cosechando un gran éxito de crítica y agotando todas las localidades durante las tres semanas en las que estuvo programada.
Como consecuencia de ese éxito, VENUS fue programada al año siguiente en los Teatros Del Canal donde volvió a tener una excelente acogida.
Gracias al empeño de un pequeño equipo de profesionales, en julio de 2019, comenzó el rodaje del largometraje que duró tres semanas en diversas localizaciones de Madrid.
La mayor parte de la película sucede en una cafetería del Barrio de Lavapiés, el Bar Benteveo, cuya estética de los años 70 nos transporta a la “Nouvelle Vague”, uno de los referentes más fuertes a la hora de afrontar el estilo y lenguaje de la película.
VENUS ha sido filmada en blanco y negro para acentuar el carácter atemporal de la historia y, al mismo tiempo, para recrear el estilo del cine al que hace referencia.