Tesi doctoral: “La pantalla erógena. Variaciones de lo figural en el cine de Gunvor Nelson, Stephen Dwoskin, Andrés Duque y Philippe Grandrieux”

Sinopsi

Participacions en el projecte


Fes clic a la fotografia de cada usuària per veure el detall de la seva participació al projecte

Tasca

La tesis doctoral está articulada alrededor de tres objetivos principales. El primero de ellos consiste en analizar las figuraciones y desfiguraciones del cuerpo en las filmografías de los cuatro cineastas objeto de la investigación: Gunvor Nelson, Stephen Dwoskin, Andrés Duque y Philippe Grandrieux. El segundo, y no menos importante, es la exploración de la experimentación de estos cuatro cineastas con las posibilidades de la materia fílmica, pero también de la tecnología digital abriendo la cuestión de si se puede pensar una fisicidad propia, una ontología incluso del cine digital. Finalmente, el tercer objetivo responde a la cuestión de si es posible hablar de la configuración o existencia de un archivo visual, de las figuraciones del cuerpo, en confrontación con la visión de Occidente.

https://www.upf.edu/web/comunicacio/noticies/-/asset_publisher/Z43gkEdp7zFm/content/id/222431149/maximized#.XlkNOi3vXs0

 

Foto del perfil

Cloe Masotta



Tesi doctoral: “La pantalla erógena. Variaciones de lo figural en el cine de Gunvor Nelson, Stephen Dwoskin, Andrés Duque y Philippe Grandrieux”
Compartir

Tens suggeriments?

SUBSCRIU-TE AL NOSTRE NEWSLETTER
SEGUEIX-NOS
CONTACTE
info@donesvisuals.cat
Sant Pere més Baix, 7, 3a planta,
08003 Barcelona
ESCRIU-NOS
Dona suport econòmic al projecte de Dones Visuals
CREAR PERFIL
Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millor la teva experiència de navegació i poder oferir-te continguts interessants. Ara la Llei obliga a comunicar-te que al continuar navegant pel nostre lloc web, el que t’agraïm enormement, entenem que acceptes la nostra política de cookies.
ACEPTAR
Aviso de cookies