Dona suport econòmic al projecte de Dones Visuals
Barcelona 1974
Vargas es una mujer de 72 años aficionada a empinar el codo y fumar ducados. Hace años que huyó de su pedante marido, abandonándolo con dos hijos ya adultos. Francamente, fue lo mejor que hizo en su vida.
Vargas es una dama hedonista, sarcástica y dueña de un carácter fuerte. No recibe ni un duro de su marido, gana sus perrillas pasando el mocho en “El consultorio femenino de Elena Francis” un radioprograma donde la presentadora ofrece consejos a sus oyentes femeninas como “si te cela es que te quiere” o “poner un poco de labial rojo antes del maquillaje ayuda a ocultar el morado”.
Un día Vargas se cansa de oír barbaridades y empieza a retransmitir su propio consultorio clandestino de madrugada, con consejos radicalmente diferentes a los de Francis. Pero a la España franquista no le gustan las revoluciones en los gallineros ni que sus esposas escuchen programas contestatarios y pronto la misteriosa locutora será una de las mujeres más buscadas de la ciudad.
Varga, gracias a sus amigas, conseguirá una caravana para huir por toda la comunidad autónoma con material radiofónico robado mientras retransmite su programa cada día desde un punto diferente, con testimonios cada vez más desgarradores que se comunican con ella a través de las esquelas de “La voz de España”. Aunque al principio parece que todo va sobre ruedas (nunca mejor dicho) el sistema no permitirá que “la vieja roja” le coma los sesos a las muchachas de bien.