Dona suport econòmic al projecte de Dones Visuals
Ni más Ni menos es la historia de cinco chicos uruguayos que ríen, se divierten, tienen pasiones y sueñan como todos los demás. Es la historia de jóvenes a los que les tocó tener una discapacidad (intelectual o física) pero no por eso ser más o menos que el resto de los niños y adolescentes.
Rafa sueña con casarse. Milu quiere ser cantante. Vicky disfruta andando en bicicleta. Caro adora bailar. Agus se divierte jugando al fútbol con amigos.
Los cinco nos abrieron las puertas de sus casas, sus vidas y sus historias. Conocimos a sus familias. Los acompañamos en sus rutinas. Compartimos tiempo con sus amigos. Y entendimos un poco mejor lo que sienten.
Este proyecto, que nos propuso Unicef, fue a al vez desafiante y divertido. Desafiante porque tuvimos que romper un montón de mitos y barreras que la sociedad, o nosotros mismos, habíamos construido. Divertido porque conocerlos fue alucinante. Disfrutamos muchísimo cada visita. Y nos reímos un montón juntos.
El cariño con el que Rafa habla de Maite, su novia, es reconfortante. La dulzura de la voz de Milu nos erizó la piel. Las risas y comentarios de Vicky despertaron carcajadas. La claridad de Caro nos hizo comprender un mundo de inclusión. Las pasión de Agus por la música, el teatro y el fútbol nos hizo enfocarnos en las similitudes y no en las diferencias.
“Todos somos iguales”, dice Agustín. Ojalá algún día todos los niños y adolescentes tengan igualdad de oportunidades. Sin importar sus capacidades o discapacidades.