Dona suport econòmic al projecte de Dones Visuals
“LLuvia del Norte” es un documental que surge de la experiencia de la Asociación marroquí Assaida Al Horra y en colaboración con ella. En la actualidad uno de los muchos proyectos de la Asociación es recuperar las historias de algunas mujeres marroquíes que participaron en la lucha por la independencia del pais en los años 50.
El documental se centra en estas historias particulares que conforman la Historia reciente de Marruecos. “Lluvia del norte” quiere mostrar a las mujeres marroquíes de hoy que buscan su imagen en el espejo del tiempo y que agradecidas recuperan para la memoria colectiva, la historia de lucha, riesgo y valentía de otras mujeres que hasta ahora permanecían ocultas.
Con la colaboración y el apoyo de Assaida Al Horra, Entrepobles y La Agencia Catalana de Cooperació al desenvolupament y en coproducción con 2M Soread (Marruecos)