LAS EXILIADAS

Sinopsi

En este tercer episodio de Las Sinsombrero, se aborda a aquellas artistas e intelectuales que al fin de la guerra civil, se vieron obligadas a exiliar a distintos países. A través de sus biografías, analizaremos el impacto que supuso, sobre todo en su autoría, el destierro. 

El exilio visto desde una perspectiva de género, nos muestra que, muy a su pesar, la mayoría de esas mujeres también sufrieron un retroceso en sus libertades individuales. Siendo cierto que ese retroceso no fue inducido por cuestiones únicamente políticas si no por una situación familiar y económica que las obligo a dedicar parte de su tiempo a tareas alejadas a la producción creativa. 

Este grupo de mujeres, al igual que sus compañeras antes retratadas en las Sinsombrero 1 y 2, fueron olvidadas. Su recuperación pretende completar el relato, hasta ahora fragmentado, de la historia cultural española. 

Y de nuevo un grupo de mujeres invadió nuestros sueños, nuestras lecturas, nuestras vidas; Carlota O’Neill, Luisa Carnés, Magda Donato, Rosario Pi, Remedios Varo, María Dolores Arana, Rosa María Ascot y Justina Ruiz de Conde, mujeres, artistas e intelectuales, que tuvieron que adaptarse a una nueva realidad. 

Participacions en el projecte


Fes clic a la fotografia de cada usuària per veure el detall de la seva participació al projecte

Tasca

DIRECTORA / PRODUCTORA

Foto del perfil

SERRANA TORRES



LAS EXILIADAS
Compartir

Tens suggeriments?

SUBSCRIU-TE AL NOSTRE NEWSLETTER
SEGUEIX-NOS
CONTACTE
info@donesvisuals.cat
Sant Pere més Baix, 7, 3a planta,
08003 Barcelona
ESCRIU-NOS
CREAR PERFIL