VIDEOVALORES

Sinopsi

VIDEOVALORES tiene el objetivo de estimular la creación de cortometrajes que exploren los posibles escenarios de un mundo mejor mediante el conocimiento y la práctica de los valores universales – como tolerancia, respeto y libertad.

A la manera de una ‘postal’ fílmica, VIDEOVALORES transmite un valor universal acompañado de una frase final, el P.D., que sintetiza de manera poética y trasversal el mensaje el director quiere transmitir.

¿Quién puede dirigir las postales fílmicas llamadas VIDEOVALORES? Mujeres y hombres de cualquier circunstancia sin discriminación alguna. A través de un sistema de creación que estimula la exploración del lenguaje fílmico y potencializa la expresión personal. Cualquier persona sin importar su profesión o experiencia identifica experiencias vitales conectadas con valores universales y bajo este sistema encuentra una guía práctica para convertirlas en imagen y sonido.

El móvil se utiliza como herramienta de creación y de intervención social, seguido por unas sesiones de montaje. Los videovalores terminados se divulgan en sedes cinematográficas y culturales, festivales de cine y plataformas de cine online de prestigio. Finalmente se muestran en este sitio web.

La misión de VIDEOVALORES se centra en cuatro ejes principales:

  • La combinación de la enseñanza cinematográfica y la transmisión de los valores universales.
  • Dar visibilidad a personas que por su circunstancia cultural, religiosa, profesional o económica nunca han tenido oportunidad de expresarse libremente a través del arte fílmico.
  • El fortalecimiento de vínculos culturales entre ciudadanos de diferentes orígenes, así como fomentar el intercambio multicultural, la comunicación y la cooperación entre realizadores.
  • La utilización del móvil o una cámara doméstica como herramienta de creación y de intervención social.

Equip del projecte present al Directori & Comunitat


Fes clic a la fotografia de cada usuària per veure el detall del seu rol en el projecte

Tasca

VIDEOVALORES es un proyecto de innovación cinematográfico que cambia nuestra perspectiva del cine, abriendo el acceso de creación y divulgación a todo el mundo. El proyecto garantiza que cualquier persona pueda crear cine y trasmitir en breve tiempo mensajes de valores universales.

Cortometrajes de VIDEOVALORES han ganado dos premios en New York (Grietas / dir. Dyaa Naim) y Londres (Intimidad de distanciamiento social / dir. Sasha Benarie).

 

Foto del perfil

Carolina Rivas



VIDEOVALORES
Compartir

Tens suggeriments?

SUBSCRIU-TE AL NOSTRE NEWSLETTER
SEGUEIX-NOS
CONTACTE
info@donesvisuals.cat
Sant Pere més Baix, 7, 3a planta,
08003 Barcelona
ESCRIU-NOS
CREAR PERFIL