Dona suport econòmic al projecte de Dones Visuals

Un documental humorístico que se burla de por qué las mujeres debemos depilarnos y por qué el viejo femenino es incómodo a la vista de todos y todas.
El documental “ Con los pelos de punta ”, reflexiona sobre el tabú del viejo corporal femenino, explorando cómo históricamente ha sido objeto de paradojas culturales y un significante de clase, feminidad y control social. Analiza la evolución de la depilación desde la Edad de Piedra hasta el siglo XX, cuando se convirtió en un mandato social impulsado por la moda, los medios y la publicidad. Destaca cómo las mujeres fueron condicionadas a percibir el cuerpo depilado como limpio y natural, mientras que el viejo femenino sigue siendo estigmatizado como antihigiénico o masculino.
Con un tono de comedia, ironía y sarcasmo, la protagonista del documental lleva adelante entrevistas, experimentos sociales y reflexiones, invitando al espectador a cuestionar por qué el viejo femenino es visto como incómodo ya replantear su percepción sobre el tema. En solo 15 minutos, busca demostrar que no depilarse no debería ser revolucionario, sino que lo revolucionario sería dejar de considerar al vellón femenino como algo antinatural.
