Dona suport econòmic al projecte de Dones Visuals
En 1939 España envió a más de dos mil niños de familias republicanas a la URSS. Cuarenta y seis años después uno de estos niños: Yuri, convertido en un respetable militar ve como su vida se derrumba junto al muro de Berlín. Tras perder su trabajo y ver como la Perestroika hace salir
a la superficie todas las miserias humanas, decide escapar de Rusia. No ve futuro en un país donde todas los valores de hermandad y patriotismo se vuelven rancias y absurdas. En una sociedad donde la ley del más fuerte se impone, Yuri se ve incapaz de alimentar a su familia.
Para ello localiza a su padre, residente en España, le escribe pidiendo ayuda y concreta una fecha de reencuentro en la frontera de Alemania.
Bernat, un anciano solitario y silencioso, al recibir la carta de su hijo decide cruzar media Europa con la esperanza de reencontrarse con él y recuperar los 46 años perdidos.
Este es un viaje de un padre y un hijo que van a su encuentro. Un viaje de obstáculos, miserias, dudas y flaquezas humanas. Cada una con sus complicaciones y dificultades: la avanzada edad y la enfermedad de Bernat o la miseria de un país en el caso de Yuri y su familia.