The knives of Hell to Lotus flowers

Sinopsi

The knives of hell to lotus flowers es una película-voto, que nace de una estancia en el templo de Samhwa-sa, en el valle de Mureung, conocido como Arcadia por su influencia milenaria en poetas y sabios.

Todo arde. Ojo, oído, nariz, lengua, cuerpo y mente. Recita la voz un extracto del Sermón del Fuego, uno de los primeros discursos de Buda que nos advierte de que estamos ardiendo internamente, esclavizados por las percepciones de nuestros seis sentidos. Con esta premisa, el film explora la intersección entre la agitación sensorial y la búsqueda de armonía interior, y nos guía hasta regresarnos al aquí y ahora, sobrevolando los efectos de la hiperestimulación que definen la vida digital en Occidente.

Informació addicional

Un mensaje que ha viajado a través de épocas y culturas, y que encuentra resonancia en la obra del poeta norteamericano T.S. Eliot, que en “The Wasteland” apuntó a la caída de nuestro mundo y cultura, comparándolos con “hojas en las sucias orillas del Támesis”. The knives of hell to lotus flowers surge del mismo fango de la decadencia y contaminación espiritual del mundo de hoy, pero aprovecha la riqueza visual de Corea —desde Seúl, Busán o Daegu, a la DMZ y los parques naturales y templos ubicados a lo largo de la cordillera Taebaek, junto al mar de Japón—para entretejer una narrativa de contrastes visuales y auditivos que no solo nos aparta del bullicio, sino que nos sumerge en capas más profundas de la condición humana, invitándonos a resurgir en medio del caos que nos rodea. La pieza remite así a los rituales de presencia como forma de adaptación interna a los desafíos externos, y apunta a una transformación que puede ser tan dolorosa como floreciente, tal y como sugiere el título, que encapsula la dualidad entre los sufrimientos y desafíos cotidianos representados por los cuchillos del infierno, contrastados con la posibilidad de un renacimiento simbolizado por las flores de loto, conocidas por su capacidad de proliferar en el fango tras extensos periodos de letargo.

Trailer / Teaser
Indústria
Cinema
Tipologia I
Curmetratge
Tipologia II
Ficció – Documental


Fitxa tècnica

Direcció
Guió
Producció
Equip tècnic i artístic

Equip del projecte present al Directori & Comunitat


Fes clic a la fotografia de cada usuària per veure el detall del seu rol en el projecte

Rol/s al projecte
Directora | Guionista | Muntatge imatge i so | Directora de fotografia
Tasca

Es una pieza experimental y documental independiente, rodada cámara en mano con una Blackmagic 6K Pro durante 15 dias en Corea del Sur, donde he hecho desde la camara hasta el montaje y diseño de sonido.

Foto del perfil

Elena Gallen

Rol/s al projecte
Directora | Guionista | Muntatge imatge i so | Directora de fotografia


The knives of Hell to Lotus flowers
Compartir

Tens suggeriments?

SUBSCRIU-TE AL NOSTRE NEWSLETTER
SEGUEIX-NOS
CONTACTE
info@donesvisuals.cat
Sant Pere més Baix, 7, 3a planta,
08003 Barcelona
ESCRIU-NOS
CREAR PERFIL