FIRESIDE ¿WHAT DOES HOME MEAN TO YOU?

Sinopsi

Me gustaría empezar explicando el significado del título, ya que considero que comprender este ayuda comprender en gran medida el significado del proyecto.

Fireside es sinónimo de hogar en inglés. Cuando vi la palabra lo primero que me llamó la atención fue el juego de palabras entre Fire (fuego) y Side (sitio) y pensé que era ideal para tratar el tema del hogar, ya que este concepto puede contenerse en la calidez de una hoguera, en la calidez de un cuerpo, en la calidez incluso de la paz y la comodidad que se siente al “estar en casa”, pero también es verdad que este fuego – es decir, el hogar- puede desatarse, y convertirse en incendio, en llamas, en ceniza.

 

A partir de esta dicotomía se le hace la siguiente pregunta al espectador ¿Que significa hogar para ti?

Todas las imágenes van acompañadas de respuestas que en su momento me contestaron algunas personas a través de redes sociales y que intentan englobar los diferentes significados que tiene este concepto para la gente.

A partir de aquí lo que hice fue viajar a la casa en la que me crié cuando era pequeña -hasta los 14 años- y en donde ocurrieron la mitad de cosas que me han constituido como persona “adulta”.

A través de la combinación texto-imagen el espectador puede ir haciéndose una idea de la energía que se vivía en el piso fotografiado y también puede hacer una reflexión de algo tan importante como es tener un refugio, un techo, un sitio al que volver, un lugar en el que sentirse cómodo, un cobijo, una protección, etc…

Participacions en el projecte


Fes clic a la fotografia de cada usuària per veure el detall de la seva participació al projecte

Tasca

Proyecto fotografico que combina imagen y texto.

 

Foto del perfil

Heidi Ramirez



FIRESIDE ¿WHAT DOES HOME MEAN TO YOU?
Compartir

Tens suggeriments?

SUBSCRIU-TE AL NOSTRE NEWSLETTER
SEGUEIX-NOS
CONTACTE
info@donesvisuals.cat
Sant Pere més Baix, 7, 3a planta,
08003 Barcelona
ESCRIU-NOS
CREAR PERFIL