¿Dónde están nuestros pezones?

Sinopsi

¿Estás hasta las tetas del patriarcado? Nosotras también. Por eso ponemos en marcha este proyecto multidisciplinar e interactivo que pretende visibilizar la diversidad de los cuerpos, naturalizar los pechos femeninos y superar la objetivización a la que estamos constantemente expuestas. También para plantarle cara, desde la ironía y la sátira, a los altos índices de testosterona que con frecuencia se apropian de nuestros cuerpos.

Informació addicional

Partimos de la pregunta ¿Dónde están nuestros pezones?  Porque consideramos décadas de abusos e invisibilidad de la mujer en los espacios públicos, así como una representación hipersexualizada y normativa de nuestros cuerpos, ejercida en su mayor medida por un sector cultural masculinizado y patriarcal. 

Con este  proyecto queremos romper con el tabú y la censura puritanista de algunas compañías como Facebook o Instagram en relación a su exhibición y, a través del humor y la caricatura, naturalizar su puesta en escena, reclamar su espacio y reinventar su significado.  En ese sentido, creemos que nuestros cuerpos han sido y son territorios de lucha y conquista por eso no solo mostramo la pluralidad de los pezones femeninos, sino que va un paso más allá, creando un espacio reflexivo para un público participativo. De esa forma, los pezones y su interacción con diferentes elementos aleatorios, dejan de ser vistos como objetos de consumo para convertirse en sujetos activos y políticos que participan de su propia resignificación. 

Trailer / Teaser
Indústria
Videoart


Fitxa tècnica

Direcció
Guió
Producció
Equip tècnic i artístic

Equip del projecte present al Directori & Comunitat


Fes clic a la fotografia de cada usuària per veure el detall del seu rol en el projecte



¿Dónde están nuestros pezones?
Compartir

Tens suggeriments?

SUBSCRIU-TE AL NOSTRE NEWSLETTER
SEGUEIX-NOS
CONTACTE
info@donesvisuals.cat
Sant Pere més Baix, 7, 3a planta,
08003 Barcelona
ESCRIU-NOS
CREAR PERFIL